05 octubre 2014

5 motivos por los que me aburren los artículos con listas

¿No os cansáis de ver continuamemte el recurso que estoy utilizando en este post en todo tipo de páginas en Internet? Porque yo sí, y creo que nos estamos pasando.

Hay de todo, desde Los 10 tipos de vecinos más odiosos hasta 4 hábitos vitales para tener éxito pasando por 10 trucos para ahorrar espacio en tu apartamento, Las 500 mejores canciones de la historia o 50 formas de ser más humilde y actuar humildemente. Eh, que son 5 ejemplos de artículos con listas en internet que encuentras en un instante porque los hay a patadas. Y me voy a sumar a esta tendencia para aportar mi opinión. Hala.

1. El primer motivo por el que me aburren este tipo de listas es porque hay muchísimas. Se ha generado una tendencia mundial para hacer este tipo de artículos que es horrible. Las hay como estrellas en el cielo. Y en todo tipo de publicaciones, aunque suelen abundar más en la figura de la revista online. Lo común aburre.

2. Me aburren no sólo porque haya muchas sino porque las hay de las cosas más absurdas que se os puedan ocurrir. Y diréis: eso más que aburrirte te entretendrá. Pues no, porque es un recurso infinitamente trillado que se utiliza para hacer artículos de relleno, sin ningún tipo de interés. Sin embargo, en forma de lista, las cosas como que parecen más importantes.

3. No me gustan porque son rígidas. Por eso nunca las utilizo al escribir en mis blogs. No dejan libertad, son muy fijas, te obligan a seguir una estructura sin dinamismo. No son creativas y no ayudan a serlo en la forma.

4. Me aburren porque son artículos largos. Como las listas van punto a punto, son menos complicadas de leer que un párrafo, parecen más fáciles y atractivas. ¿Y qué pasa con eso? Que le da al redactor libertad para escribir más sin parecer aburrido. Y entonces lo logra: consigue su artículo de nosecuántas palabras, perfecto para que el SEO te lo posicione mejor. Porque los artículos que tienen menos de un número concreto de palabras Google los trata peor que a los que tiene más. Por eso aprovechan las listas como ésta para escribir lo que podría resumirse en un tweet. Y no es raro que yo deje de leer una lista de éstas por aburrimiento (aunque el tema me parezca interesante).

5. Porque odio los números.

Ya está. Creo que me ha quedado una lista muy en la línea de lo que quería criticar. ¿A vosotros qué os parece esta clase de artículos? Contadme.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario