11 junio 2012

Evernote: guarda todo tipo de ideas en cualquier parte

Evernote
Hoy os quiero hablar de Evernote. Es una aplicación que descubrí por casualidad pero a la que estoy dando mucho uso. Sirve, básicamente, para guardar ideas. Existe para casi cualquier dispositivo, y lo bueno es que si estás conectado a internet, te los sincroniza.

Evernote te ayuda a guardar cualquier cosa: texto, imágenes, audio, páginas web, artículos, tarjetas de visita... Cualquier cosa que se te ocurra la puedes guardar en Evernote. Y puedes acceder a ellas desde cualquier lugar de forma sencilla. ¿Por qué? Porque tiene un sistema de libretas y etiquetas muy efectivo. Puedes guardar distinto tipo de informaciones en distintas libretas para tener todas tus cosas bien organizadas, y puedes poner una o varias etiquetas a cada nota para poder buscarla en el futuro. Incluso si lo que tienes es una foto con algún texto, Evernote reconoce el texto, por lo que puedes buscar una palabra que recuerdes de ese artículo al que le hiciste la foto con tu iPhone, o esa tarjeta de visita que te dieron en tal restaurante, o lo que sea.

Aquí os dejo un vídeo (en inglés) que os explica un poco cómo va. Aunque el vídeo esté en inglés, no te preocupes, la web y las aplicaciones están en español.


Yo he usado las aplicaciones de Android y BlackBerry y uso la versión web a menudo, sobre todo la extensión de Google Chrome (también la hay para Firefox y Safari) para guardar páginas o imágenes que me interesan. Y también tenéis Evernote para Mac y Windows, pero como no tienen para Linux no os puedo contar qué tal. Supongo que irán tan bien o mejor como la versión web.
En definitiva, una aplicación muy interesante que a mí me viene muy bien y que uso mucho y por eso quería compartirla con vosotros, porque os puede interesar.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario