03 febrero 2018

Mes de escritura: Día 16: Vida


Vida

Francisco estaba embarazado por tercera vez. Iba con miedo, de la mano de su pareja, a hacerse una ecografía. Verían a su tercer bebé. Tal vez el primero que naciera. Tras dos abortos, Francisco estaba más nervioso de lo normal. ¿Y si este tercer bebé tampoco quería nacer? ¿Qué estaba haciendo mal?
Se sentó y la enfermera le miró con mala cara. No era habitual para ella hacer ecografías a hombres transexuales embarazados. Bueno, idiotas transfobos hay en todas partes, hasta en los hospitales. Francisco hizo como si nada y se dejó manipular por la enfermera, que le puso el gel frío sobre la abultada tripa y a continuación pasó el escáner por ella. Mirando la pantalla, Francisco y su pareja mostraban su entusiasmo y emoción. El médico comprobó que todo iba bien, el bebé estaba en perfectas condiciones. Dos semanas, dijo, tres a lo sumo. La gestación estaba ya muy desarrollada.
Francisco, encantado, acogió esas palabras con una sonrisa. Aunque, después de dos intentos fallidos, tenía miedo y no quería hacerse ilusiones, parecía que ya había pasado lo peor y no podía evitar emocionarse. Por fin. Después de mucho tiempo, mucho esfuerzo y tantas dificultades, parecía que iba a tener un bebé. Iba, por fin, a ser capaz de crear vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario