02 diciembre 2013

Donde duermen los niños

La habitación de cada persona representa mucho sobre ella. Una habitación habla de los gustos de quien la habita, de su cultura, de su forma de ser, de su vida. O puede que no.

James Mollison, nacido en Kenia en 1976, creció en Inglaterra y estudió Arte y Diseño en la Oxford Brookes University y Cine y Fotografía en la Escuela de Arte y Diseño de Newport. Viajó a Italia y estuvo trabajando como creativo para Benetton. Su último libro se llama Where Children Sleep y cuenta las historias de niños de todo el mundo con un retrato de cada uno y una foto de sus habitaciones. 

Cada niño tiene su historia, todas diferentes, de distintas partes del mundo, con distintas circunstancias. Y cada habitación cuenta la historia de cada niño. Sus habitaciones sirven como entorno cultural. Os dejo algunas de las fotos, con el nombre, la edad y la localización de cada niño. 

Bilal, 6 años, Wadi Abu Hindi, Cisjordania



Indira, 7 años, Katmandú, Nepal



Ahkohxet, 8 años, Amazonas, Brasil



Dong, 9 años, Yunnan, China



Anonymous, 9 años, Costa de Marfil



Alex, 9 años, Río de Janeiro, Brasil



Bikram, 9 años, Melamchi, Nepal



Tzvika, 9 años, Beitar Illit, Cisjordania



Douha, 10 años, Hebron, Cisjordania



Joey, 11 años, Kentucky, Estados Unidos



Lamine, 12 años, Bounkiling, Senegal



Rhiannon, 14 años, Darvel, Escocia



Risa, 15 años, Kioto, Japón



Netu, 11 años, Katmandú, Nepal



Estas imágenes me han parecido muy impactantes y me han hecho reflexionar. Por eso he querido compartirlas con vosotros. Para que penséis sobre ello. Sobre las diferencias culturales. Sobre la vida de niños y niñas en situaciones muy diferentes. Sobre vuestra vida.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario