12 julio 2012

¿Qué está pasando en Tuenti?

Si sois usuarios de Tuenti y entráis habitualmente por el móvil, tal vez no os hayáis dado cuenta de que Tuenti está cambiando. Se están produciendo cambios, y una prueba de ello es la nueva aplicación móvil de Tuenti, que está en fase beta y no sustituye (de momento) a la anterior. Los usuarios de Android y Blackberry pueden descargar la nueva aplicación aquí.

Si entras en Tuenti web en la parte de arriba tendrás este mensaje:


Y es que la nueva aplicación móvil de Tuenti te permite sincronizar todos tus contactos del móvil con Tuenti para que puedas chatear con ellos. Por eso hace distinción entre contactos y amigos. Tus contactos solo podrán chatear contigo, no podrán ver ni hacer nada más.



Otra novedad es que esta aplicación tiene momentos. ¿Qué son los momentos? Son, según parece, como los estados de toda la vida, solo que también puedes añadir fotos. Pero claro, tus momentos sólo los podrán ver tus amigos, y no tus contactos.
Además, Tuenti ha decidido hacerse internacional. Esta nueva aplicación y la web estarán en los idiomas habituales hasta ahora (español, inglés, gallego, vascuence, catalán y portugués) y también en seis nuevos idiomas: alemán, francés, italiano, eslovaco, checo y holandés.
Pronto podremos disfrutar de la nueva versión de Tuenti en la web. Aquí tenemos dos pantallazos de lo que será el nuevo Tuenti:


Parece más tipo Facebook, ¿no? Al parecer vamos a poder darle a "Me gusta" en los comentarios en el tablón. No sé, como siempre, nos acabaremos acostumbrando.

El caso es que Tuenti quiere renovarse, quizás para atraer más público de más edad, ya que como sabréis, es la red social en la que están metidos todos los jóvenes españoles, pero no llega a los adultos. A mí, sinceramente, me parece que no es una buena estrategia, que no van a llegar a desbancar a Facebook de su nicho adulto. Tuenti será siempre la red social de los jóvenes. Pero... espera, los jóvenes vamos creciendo. La cosa es que no nos mudemos a Facebook. Si siguen así, Tuenti irá ampliando su nicho con las nuevas generaciones. Es necesario cambiar de vez en cuando y puede que esta sea una buena forma de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario