16 noviembre 2015

Más cosas para continuar noviembre

Han pasado dos semanas desde que escribí por última vez en el blog y parecía que noviembre iba a ser un buen mes. O, por lo menos, no esperaba estar hablando dos semanas después de dolor, terrorismo, guerra, sangre.

París llora. También lloran Siria, Palestina, Kenia, Irak. Llora Europa, lloran las dos Américas, llora Asia en todas partes, llora África. Lloran las personas, lloramos todos. Yo-ro. Yo lloro de dolor e impotencia ante la maldad inexplicable de alguna gente. Gente que incita a otra gente a matar a gente. Matar. Ma-tar.

El mundo está patas arriba, y nos damos cuenta ahora porque nos toca cerca. Pero ya estaba así antes. Aunque las noticias no llegan, o llegan con tan poca fuerza que se disipan con facilidad. Tenemos los corazones acostumbrados a las masacres, están podridos de tanto dolor que nos tragamos cada vez que encendemos las noticias. Qué vamos a hacer. Qué. Vamos. A. Hacer.

Noviembre empezó a tope. Puedo volver a seguir viviendo mi vida como si nada.

Si hiciera eso, os animaría a participar en el crowdfunding de Saco la basura por escrito, de Sara Megías. Es su primer poemario y, de corazón os lo digo, promete. Que a Sara ya le he escuchado recitar varias veces y sé de lo que hablo. La poesía necesita vuestra ayuda, y ayudar es tan fácil como clicar aquí y aportar algo.



También os diría que este viernes viene a Madrid María Part para presentarnos su libro Castigo divino el de matarnos los domingos, publicado por Ediciones En Huída. Será en Aleatorio, a las ocho de la tarde, y colaborarán Davile Matellán, AlbertoEsFeliz y Kris Diminutayazul. Viernes 20. Aleatorio (C/ Ruiz, 7). Aquí tenéis el evento en Facebook.


Si no estuviera pensando en lo triste que me pone la violencia, os contaría que este finde vi la peli Casi famosos y que me pareció una chulada. Va sobre un chaval de quince años apasionado de la música que quiere ser periodista musical. Y que consigue un artículo para la Rolling Stone, se va de gira con una banda de rock y conoce a una chica preciosa. Entended que, como pseudoperiodista musical, la peli me ha encantado. Me he sentido identificado con el chaval.

Queda medio noviembre. Por favor, pórtate bien. No nos des más sustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario