13 octubre 2013

De cortometrajes

Hace unos días estuve navegando por Vimeo y viendo algunos cortos muy chulos. Y es que es verdad que te encuentras cantidad de talento en Internet. Me encanta. Os recomiendo mucho que, si os gustan los cortos o el cine más alternativo, echéis un vistazo por Vimeo; ya veréis que os encontráis un montón de vídeos chulísimos.

Quiero compartir con vosotros tres que me llamaron especialmente la atención. (Bueno, al final son cuatro).

El primero, Plastic, de Sandy Widyanata. Una chica algo gordita que tiene una cita se lleva una sorpresa al mirarse al espejo. Este corto me ha gustado mucho porque... joder, vivimos en una sociedad en la que la belleza no es lo que debería ser. Una crítica a la falsa belleza que nos venden los medios y las marcas de cosméticos y todas esas cosas. Ya sabéis que yo pienso que lo importante está en el interior, y no porque una chica sea más gorda tiene que ser menos bella. Este vídeo tiene un mensaje para todos. Y para todas.



Project M.I.C.K. es otro corto de Sandy Widyanata. Es mucho más cortito, pero porque, según he leído, no es más que un teaser de un proyecto más largo. Este tiene un mensaje diferente. No sabría explicarlo, en realidad. ¿Un rechazo a la tecnología? No lo sé. Opinad vosotros mismos. (Me mola en parte porque sale una chica pelirroja monísima, lo admito).



También os dejo un vídeo que es producto nacional. La Huída, de Víctor Carrey, ha ganado 78 premios y ha conseguido más de 200 nominaciones. Es un vídeo de detalles, de casualidades... Es genial. Me encanta cómo ha sido concebido. Qué guay me parece. Echadle un vistazo.



Y por último os dejo un corto que no he encontrado en Vimeo, sino que he descubierto en Youtube porque lo protagoniza Manuel Flores (más conocido como Curricé), cuyos vídeos sigo desde hace tiempo. Se llama Diferencias y ha sido dirigido por Fernando Quintana. La voz de narrador es de AlbertoEsFeliz, a quien admiro por cómo es capaz de modularla. Este corto habla sobre esos momentos en los que pensamos en nosotros mismos y no nos damos cuenta del daño que podemos estar haciendo a otros. Disfrutadlo.



A vosotros ¿qué os parecen estos vídeos?

2 comentarios: